Sergei Gerasimov es un sacerdote ruso de Koivisto. El ha recibido la gracia del arrepentimiento en el campamento de confirmación para los rusos en Jämsä.
- Mi mujer era creyente antes que yo y me invitaba a los servicios. Allí escuchaba la palabra viva de Dios. Previamente había visitado la iglesia luterana, pero no encontraba la fe viva allí. En Jämsä le predicaron el perdón de los pecados.
El recibir la gracia del arrepentimiento fue una experiencia revolucionaria
- Pensé: este es el momento de mi segundo nacimiento. Recordé la fecha: 9.6.1997.
Gerasimov ha estado luchando en el reino de Dios desde entonces. También los tres hijos de la familia son creyentes.
La alegría de haber recibido el perdón
El sacerdote dice de su día de trabajo:
- Por las mañanas voy a la iglesia. Me encargo de los recursos económicos de la congregación con mucha responsabilidad. Después leo la Biblia. Me preparo para realizar la misa.
Tenemos dos misas en el programa semanal. Tenemos 25 miembros en la congregación, pero vienen participantes de otras localidades:
- Invito a otros a participar.
Gerasimov se alegra de que todos los miembros de su congregación hayan recibido la gracia del perdón.
Hay muchas posibilidades para tener los servicios
A Sergei Gerasimov le invitan a predicar en los servicios de Koivisto, Viipuri y Johannes. Los servicios se organizan en las casas y/o iglesias.
- Los creyentes de Rusia son muy unidos. Ellos visitan a los otros, incluso cuando no hay servicios.
El trabajo de misión de SRK prospera en Rusia: se organizarán en total 29 viajes misioneros en varias partes del país durante este año. Un viaje incluye servicios en muchas localidades.
- Los servicios del otoño son una fiesta grande para los rusos. Quieren venir de todo corazón. Allí tienen muchas posibilidades de oír la palabra de Dios y ver a sus amigos de Finlandia, resalta Gerasimov.
Un país ortodoxo
La religión más grande en Rusia es La Ortodoxia. Hay también una iglesia evangélica-luterana llamada Iglesia de Inkeri y tiene más de 400 años. Tiene más de 15 mil miembros en todo el país. Gerasimov define la relación del luteranismo y ortodoxia en Rusia como la relación de buenos vecinos.
- Los que no creen, van a la iglesia solamente en las festividades grandes. Pues no tienen el anhelo de la palabra de Dios.
El sacrificio por mis pecados
Gerasimov dice: “La oración del Padre nuestro me ayuda y enseña cómo orar correctamente”. él describe la santa trinidad de la siguiente manera:
- Dios es el padre. Jesús es el hijo y el Salvador personal, fue sacrificado por mis pecados. El Espíritu Santo es el ayudante que se nos ha dado por el Padre y el Hijo.
Texto: Päivi Martikainen
Traducción: A.V.
Blogit
Toimitus suosittelee
Viikon kysymys