D ios es todopoderoso, el Dios todopoderoso es el fundamento de todo, está presente en todo, lo ve todo, lo sabe todo, es justo y perfectamente bueno.
Dios ha creado todo con su palabra. La obra del creador no se limita al comienzo de la vida y del mundo. El mundo no está en manos de un destino ciego, pero el todopoderoso crea nueva vida por su palabra en cada momento y mantiene todo lo que ha creado.
Confianza en el Todopoderoso
El entendimiento humano no puede comprender la omnipotencia del Dios todopoderoso, pero la fe confía en que hay un Dios y su plan detrás de todo. La fe crea confianza en Dios como el Padre que lleva la vida y en cuyo cuidado se puede confiar.
La confianza en Dios todopoderoso puede flaquear si hay adversidad, sufrimiento o maldad y la vida no va como la gente desearía. Flaquea cuando sentimos que nosotros mismos conozcamos mejor que Dios el propósito y la función de nuestras propias vidas.
La sabiduría y la voluntad de Dios todopoderoso están ocultas para el hombre y, a menudo, ante las pruebas, uno debe contentarse humilde y silenciosamente con las palabras enseñadas por Jesús: “Que se haga tu voluntad”.
Dios también probó a Job en la Biblia, quien finalmente se rebeló contra su voluntad. Entonces Dios nos recordó su omnipotencia.
Señor de vida y muerte
La omnipotencia de Dios también incluye su poder como Señor de la vida y la muerte.
La creación de Dios es perfectamente sagrada. El hombre no tiene el permiso de controlar el nacimiento y la muerte, solo puede esforzarse por respetar y proteger la vida.
La Biblia a menudo nos recuerda la brevedad de vida y la muerte. No tiene la intención de intimidar y aturdir con el poder de Dios aunque claramente vemos este poder en el nacimiento y la muerte. El propósito de la palabra de Dios es recordarle a la gente que no se puede aferrar a la vida porque es transitoria y se nos es quitada al morir.
La bondad del padre
¿Cómo puede el Dios todopoderoso y bueno existir si hay maldad en el mundo?
El Dios todopoderoso no es un tirano, ni un monarca que gobierna con miedo y violencia. Dios es justo, es decir, es un padre justo y bueno. Sin embargo, Dios permite que el mundo sufra.
Lutero lo llama la obra “extranjera” de Dios. Porque él humilla a un hombre, lo despoja de su propio poder y lo dirige a recurrir a Cristo.
Pedro escribe: “Humíllense bajo la poderosa mano de Dios, y con el tiempo los exaltará. Pon todas tus penas sobre él, porque él cuidará de ti.”
La fe te da el poder de ver la obra de Dios en el mundo a través de las pruebas. La supervivencia de la vida, el amor al prójimo, la paz y la alegría son ejemplos de la influencia de Dios en la creación. ❏
Texto: Antti Koivisto
Este artículo ha publicado en el libro Alfabeto de la fe, SRK 2012
Traducción: E.C
Blogit
Toimitus suosittelee
Viikon kysymys