JavaScript is disabled in your web browser or browser is too old to support JavaScript. Today almost all web pages contain JavaScript, a scripting programming language that runs on visitor's web browser. It makes web pages functional for specific purposes and if disabled for some reason, the content or the functionality of the web page can be limited or unavailable.
« 1 2 3 4 5 6 ... 8 »

José encuentra a sus hermanos con caridad

Vieraskieliset / en espanol10.5.2017 9.31

La his­to­ria bíblica del en­cu­ent­ro de José con sus her­ma­nos en Egip­to es una desc­rip­ción bo­ni­ta sob­re la mi­se­ri­cor­dia y el perdón.

No juzguéis - tened piedad

Vieraskieliset / en espanol10.5.2017 9.29

Po­cas per­so­nas pien­san que juz­gan a los demás. Sin em­bar­go, no­sot­ros como se­res hu­ma­nos te­ne­mos una ten­den­cia a ha­cer eva­lu­a­ci­o­nes, como unos jui­ci­os de ot­ras per­so­nas, sin pen­sar muc­ho.

Amos interpretaba en los servicios de su pueblo

Vieraskieliset / en espanol10.5.2017 9.27

- He ora­do du­ran­te de­ce­nas de años para que pu­e­da re­ci­bir el perdón de los pe­ca­dos. Así contó una per­so­na qui­en aca­ba­ba de es­cuc­har y creer el Evan­ge­lio del perdón.

¡Convertíos, pues, y viviréis!

Vieraskieliset / en espanol10.5.2017 9.25

El pe­ca­do es una cosa mala. Rom­pe el amor. Se­pa­ra el ser hu­ma­no de Dios y del prójimo. Eze­qui­el esc­ri­be: “Apartán­do­se el jus­to de la jus­ti­cia y co­me­tien­do ini­qui­dad, él mo­rirá por el­lo; por la ini­qui­dad que hizo, mo­rirá” (Ez. 18.26).

La bondad de Dios invita al arrepentimiento

Vieraskieliset / en espanol10.5.2017 9.23

Hay va­ri­os ti­pos de in­vi­ta­ci­o­nes. Al­gu­nas de el­las uno acep­ta, a ve­ces uno tie­ne im­pe­di­men­tos.Por lo ge­ne­ral, se pre­pa­ra para la fies­ta res­pe­tan­do a la per­so­na qui­en en­vió la in­vi­ta­ción.

Bautizo del arrepentimiento

Vieraskieliset / en espanol10.5.2017 9.21

Juan el Bau­tis­ta era pi­o­ne­ro. El pre­paró el ca­mi­no para Jesús a los co­razó­nes de los homb­res. Es­to su­ce­dió con pre­di­ca­ción: ”Ar­re­pent­íos, por­que el rei­no de los cie­los se ha acer­ca­do.” (San Ma­teo 3:1–3)

El arrepentimiento es un asunto importante

Vieraskieliset / en espanol10.5.2017 9.02

Los tex­tos de es­ta re­vis­ta cu­en­tan sob­re el ar­re­pen­ti­mien­to y la gra­cia. Am­bos son asun­tos muy im­por­tan­tes en la fe cris­ti­a­na. Para mi los hi­cie­ron es­pe­ci­al­men­te cer­ca­nos ap­ro­xi­ma­da­men­te hace diez años. Yo hab­ía cre­ci­do en una casa crey­en­te, pero por mis pe­ca­dos hab­ía cai­do a inc­re­du­li­dad.

La reciprocidad entre los cónyuges

Vieraskieliset / en espanol16.11.2016 12.13

El mat­ri­mo­nio per­te­ne­ce al or­den de la cre­a­ción de Dios. Dios creó al homb­re y la mu­jer en re­la­ción mu­tua, la igu­al­dad, para man­te­ner la vida. El mat­ri­mo­nio no es sólo una cu­es­tión de or­den im­pu­es­to por Dios, sino que tam­bién ha pro­me­ti­do ben­de­cir la unión. Aba­jo de la ben­di­ción de Dios, to­dos los mat­ri­mo­ni­os es­tab­le­ci­dos ap­li­can su man­da­to para nut­rir con­tac­to mu­tuo. En el mat­ri­mo­nio hay una opor­tu­ni­dad de ex­pe­ri­men­tar la gran ri­qu­e­za y el re­ga­lo de la vida, la alegr­ía plan­te­a­do a través de los ni­ños, el mi­lag­ro de cre­ci­mien­to.

Matrimonio es para toda la vida

Vieraskieliset / en espanol16.11.2016 12.11

El, res­pon­dien­do, les dijo: ¿No hab­éis leí­do que el que los hizo al prin­ci­pio, varón y hemb­ra los hizo, y dijo: Por es­to el homb­re de­jará pad­re y mad­re, y se unirá a su mu­jer, y los dos serán una sola car­ne? Así que no son ya dos, sino una sola car­ne; por tan­to, lo que Dios juntó, no lo se­pa­re el homb­re.” (S. Ma­teo 19: 4-6.)

La santa comunión

Vieraskieliset / en espanol16.11.2016 12.07

La san­ta co­mu­nión es un sac­ra­men­to o sea san­ta ce­leb­ra­ción don­de se jun­ta la pa­lab­ra de Dios y una sus­tan­cia vi­sib­le. En la ing­le­sia Lu­te­ra­no los sac­ra­men­tos son el bau­ti­zo y la san­ta co­mu­nión los que son ata­dos al man­da­mien­to de Cris­to (la con­fe­sión de Augs­burg). Jesús puso la san­ta co­mu­nión y pi­dió que se la ce­lebrá­ra en la última cena an­tes de su suf­ri­mien­to y mu­er­te (S.Mar­cos 14:12-25; 1.Cor.11:23-26).

« 1 2 3 4 5 6 ... 8 »
20.4.2024

Jeesus sanoo: ”Minä olen portti. Se, joka tulee sisään minun kauttani, pelastuu. Hän voi vapaasti tulla ja mennä, ja hän löytää laitumen.” Joh. 10:9

Viikon kysymys