Jesús ha ascendido al cielo, pero aún trabaja en el mundo. Su trabajo continúa como el trabajo del Espíritu Santo en su congregación.
El Espíritu Santo es necesario para la salvación del hombre.
El reformador Martín Lutero ha dicho lo siguiente sobre este asunto: “Creo que ni por mi propia razón, ni por mis propias fuerzas soy capaz de creer en Jesucristo, mi Señor, o venir a Él; sino que el Espíritu Santo me ha llamado mediante el Evangelio, me ha iluminado con sus dones, y me ha santificado y conservado en la verdadera fe.”
Cada persona sigue corrompida por el pecado original. Por eso un hombre no puede creer con su propia fuerza ni con su propia razón.
Sin el Espíritu Santo un hombre vive como el hijo del enemigo de las almas y no sabe extrañar a Dios y a su paz.
Solo el Espíritu Santo puede despertar la conciencia, crear fe en el corazón y guardarnos como un hijo de Cristo.
Dios quiere a cada persona. Por el Espíritu Santo Él aún llama a aquel que está perdido al incredulidad a volver a su reino.
El Espíritu Santo ayuda a uno a arrepentirse de sus pecados por el arrepentimiento al reino de Dios. Dios regala al creyente el gozo, paz y libertad. El último día Él levantará a todos los muertos y dará a los que han muerto como creyentes la vida eterna.
El Espíritu Santo es uno de los tres personajes de Dios de la santa trinidad. Dios se presenta al hombre como Padre, Hijo y Espíritu Santo.
El credo de Atanasio explica la Santa Trinidad de Dios así: “El Padre es Dios, el Hijo es Dios, el Espíritu Santo es Dios. Y sin embargo, no son tres Dioses, sino un solo Dios. Así también, Señor es el Padre, Señor es el Hijo, Señor es el Espíritu Santo. Y sin embargo, no son tres Señores, sino un solo Señor.”
Lo más importante en la vida es vivir de la fe, regalada por el Espíritu Santo, y del perdón de los pecados.
En las dificultades de la vida y tentaciones del pecado, el Espíritu Santo consuela, fortalece, y alienta a tener confianza en Dios, su palabra y el poder del perdón del pecado.
Texto: Pekka Aittakumpu
Traducción: P.H.
Julkaistu espanjankielisessä numerossa 22.8.2018
Blogit
Luetuimmat
Toimitus suosittelee
Viikon kysymys