Cuando Jesus empezó su trabajo público, El predicó el evangelio del Reino de Dios: ”El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.” (Marcos 1:15). Jesús los mandó también a sus discípulos a proclamar el sermón del arrepentimiento para toda la gente.
En cada uno de cuatro evangelios se menciona esto que Jesús al momento de su resurrección les dio esta tarea a sus sequidores. Según Lucas, tenían que predicar en Su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas naciones, comenzando de Jerusalén. (Lucas 24:47). En cuanto a la proclamación del evangelio, Jesús referió también a su segunda venida. ”Será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” (Mateo 24:14).
Los hechos de los apostoles nos ofrecen una imagen sobre la marcha victoriosa del evangelio durante la primera década de la nueva allianza. El primer Pentecostés fue como un inicio fuerte para el trabajo del evangelio. Durante esa fiesta, 3000 personas recibieron la gracia de arrepentimiento, y se la llevaron a sus tierras de origen.
Apostol Pedro, invitado en casa de Cornelio, predicó fuerte: ”De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.” (Hechos 10:43). Durante su discurso, el Espiritu Santo descendió sobre los oyentes. Cornelio con su familia captaba la fe viva.
Pablo trabajando para Dios
Saulo de Tarso, que ”respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor,” (Hechos 9:1), recibió el perdón de pecados por afecto del sermón de Ananías. Después de esto, a él se le invitaba al trabajo de evangelio. ” Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel.” (Hechos 9:15). Bendecidos y con oraciónes se les mandaba a los hermanos a trabajo misionero (Hechos 13:3). Pablo y sus compañeros hacían tres viajes misioneros durante tres décadas.
El reconcilio de Cristo era esencial en la proclamación: ”Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados, y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.”
El trabajo de evangelio continua
El trabajo de evangelio continua todavía. Una persona que ha experimentado la gracia de Dios y el perdón de pecados quiere contar sobre su descubrimiento a los otros también. Por el poder del Espíritu Santo se predica el evangelio a los que lo necesitan. Es verdad como se comproba en la doctrina cristiana: ”El trabajo de Cristo continua en el mundo en su congregación por trabajo del Espíritu Santo.”
El reino de Dios acerca todavía en palabras de evangelio, invintado al arrepentimiento personal y la fe. Cuando una persona llega a experimentar la gracia de renacimiento, el Espíritu Santo le incluye en el congregación de Cristo. Esto, al mismo tiempo resulta en el amor hacia la madre que es la congregacion de Dios, y a los demás hijos de Dios. Así se entra en el camino de paz que lleva a la felicidad del cielo en fin.
Texto: Risto Göös
Publicación: Siionin Lähetyslehti 1/2012 (El periódico misiónero de Sion 1/2012)
Traducción: Laura Jussila
Julkaistu espanjankielisessä numerossa 16.11.2016
Blogit
Luetuimmat
Toimitus suosittelee
Viikon kysymys