JavaScript is disabled in your web browser or browser is too old to support JavaScript. Today almost all web pages contain JavaScript, a scripting programming language that runs on visitor's web browser. It makes web pages functional for specific purposes and if disabled for some reason, the content or the functionality of the web page can be limited or unavailable.
Vieraskieliset / en espanol

En el cuidado del reino de Dios

Siionin Lähetyslehti
Vieraskieliset / en espanol
16.11.2016 11.57

Juttua muokattu:

1.1. 23:39
2020010123395320161116115700

Jesús dió a sus se­gui­do­res la ta­rea de pre­di­car el evan­ge­lio del rei­no de Dios sob­re el perdón de los pe­ca­dos ”Que se pre­di­ca­se en su nomb­re el ar­re­pen­ti­mien­to y el perdón de pe­ca­dos en to­das las na­ci­o­nes, co­men­zan­do des­de Je­ru­salén” (S.Lu­cas 24:47). Dios ha abier­to opor­tu­ni­da­des al tra­ba­jo de su rei­no en di­fe­ren­tes par­tes del mun­do. El evan­ge­lio de perdón une al que cree en la co­ne­xión del rei­no de Dios don­de se le cui­da y ama.

En es­ta re­vis­ta se cu­en­ta es­pe­ci­al­men­te de los sac­ra­men­tos: del bau­ti­zo y de la co­mu­nión. Los sac­ra­men­tos son para que se los re­ci­ba con fe. Los sac­ra­men­tos no sal­van, si­non­son para for­ta­le­cer la fe. En el bau­ti­zo se es­tab­le­ce una unión de bu­e­na con­cien­cia ent­re homb­re y Dios. La co­mu­nión se ce­leb­ra como co­mi­da re­cor­da­to­rio de Jesús, como Jesús mis­mo dijo cu­an­do puso la co­mu­nión a sus di­ci­pu­los.

El mat­ri­mo­nio es la unión vi­ta­li­cia ent­re homb­re y mu­jer pu­es­to por Dios. Los ar­ti­cu­los que cu­en­tan sob­re el mat­ri­mo­nio y cui­da­do del mat­ri­mo­nio nos dan bu­e­nos con­se­jos sob­re la unión del mat­ri­mo­nio y cui­da­do del mat­ri­mo­nio. Se ani­ma a los es­po­sos a cui­dar uno del ot­ro y tam­bién de sus hi­jos, si Dios les da hi­jos.

La unión de gra­cia de bau­ti­zo es fu­er­te de lado de Dios pero el homb­re pu­e­de rom­per es­ta unión si el pier­de su fe de niño por sus pe­ca­dos. En ese caso el homb­re tie­ne que ar­re­pen­tir­se y creer el evan­ge­lio pre­di­ca­do por el po­der del Es­pi­ri­tu San­to para vol­ver a ser hijo de Dios. Es­ta lla­ma­da al rei­no de Dios se pre­sen­ta en los vi­a­jes mi­si­o­ne­ros. Muc­hos han po­di­do re­ci­bir es­te gran­de re­ga­lo y te­ner la fe a su co­razón.

No­sot­ros pe­di­mos al Pad­re Ce­les­ti­al su ben­di­ción para la ob­ra del rei­no de Dios. Es­pe­ra­mos tam­bién que es­ta re­vis­ta lla­ma­ria al rei­no de Dios y ani­ma­ria a los hi­jos de Dios a creer.

Tex­to: Juha Alan­ko

Tra­duc­ción: Timo y Jen­ni­fer Kaar­le­la

Jul­kais­tu es­pan­jan­kie­li­ses­sä nu­me­ros­sa 16.11.2016

21.11.2024

Minä odotan Herraa kuin vartijat aamua, hartaammin kuin vartijat aamua. Ps. 130:6

Viikon kysymys